El Ayuntamiento adquiere 10 tablets para estudiantes sin ordenador e internet

| Eventos

El Ayuntamiento de Navarrete ha adquirido 10 tablets con conexión a internet, para paliar los problemas de brecha digital que existe en el alumnado de Navarrete del CEIP Nuestra Señora del Sagrario, y el IES Tomás y Valiente de Fuenmayor.

 El Ayuntamiento de Navarrete ha adquirido 10 tablets  marca Prixton con conexión a internet, para paliar los problemas de brecha digital que existe en el alumnado de Navarrete del CEIP  Nuestra Señora del Sagrario, y el IES Tomás y Valiente de Fuenmayor.

La brecha digital existente en nuestra sociedad, es uno de los grandes problemas que está acarreando esta crisis. Todo el alumnado se encuentra en la obligación de continuar sus clases de manera virtual, y son muchos los casos en los que, los recursos les impiden tener un ordenador en casa o simplemente el acceso a internet.
Tanto el CEIP Nuestra Señora del Sagrario como el IER Tomás y Valiente realizaron un sondeo para estudiar las necesidades de su alumnado, y en vista de los resultados se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Navarrete.

Inmediatamente el Consistorio comenzó con las gestiones pertinentes para la adquisición de estos dispositivos, que se han encargado a la empresa Informática Navarrete.

 Estamos en disposición de decir, que los dispositivos llegaron a Navarrete el 3  de abril. Ahora se está trabajando en su configuración para poder entregarlas a cada alumno después de las vacaciones de Semana Santa.
 Así, damos una respuesta rápida y eficaz a una importante necesitad, e intentar ayudar en la medida de lo posible a paliar esta crisis.
No queremos que nadie se quede atrás.