Concurso de Fotografía: QUINTOS DE NAVARRETE

| Eventos

El Ayuntamiento de Navarrete organiza la I edición del Concurso de Fotografía Quintos de Navarrete, con el fin de potenciar el conocimiento de la cultura popular navarretana y las tradiciones.

Se podrán presentar fotografías en dos categorías:

- Edición Quintos 2024

- Quintos de ediciones anteriores

 

BASES: Concurso Fotográfico QUINTOS DE NAVARRETE

Tema: QUINTOS DE NAVARRETE

El Ayuntamiento de Navarrete organiza la I edición del Concurso de Fotografía Quintos de Navarrete, con el fin de potenciar el conocimiento de la cultura popular navarretana y las tradiciones.

Se podrán presentar fotografías en dos categorías:

  • Edición Quintos 2024
  • Quintos de ediciones anteriores

El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso. Toda fotografía que no se ajuste a las bases del concurso será descalificada sin previo aviso a su autor.

Participantes: Podrán participar cuantas personas mayores de 16 años de edad lo deseen y que cumplan las bases del concurso.

Licencias de las obras: Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad así como el carácter original de la obra. Así mismo, los titulares de las obras seleccionadas autorizan al Ayuntamiento de Navarrete a realizar una exposición con ellas y su inclusión en el catálogo de dicha exposición si lo hubiere.

Además, los autores de las obras seleccionadas dan su permiso para publicar dichas fotos en los medios digitales pertenecientes al Ayuntamiento de Navarrete.

Envío de las obras: Cada participante podrá enviar un máximo de 2 obras en formato .jpg con una resolución no inferior a 2.000 píxeles en su lado menor y 240 dpi de resolución. El tamaño del fichero no deberá exceder los 5 MB.

Las obras deberán ser remitidas al correo electrónico

cultura@navarrete.es

El título del mail será “Concurso fotográfico Quintos de Navarrete”.

Se deberá indicar el título de la foto, la edición a la que pertenece, datos del autor (nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y DNI) y una breve descripción del motivo fotografiado.

Se aceptarán obras con retoque fotográfico siempre que no se trate de fotomontajes.

Plazos: El plazo de recepción de las fotografías concluye el 13/02/2024, a las 15.00 horas.

Premios: El jurado elegirá las fotografías finalistas que mejor se ajusten a los criterios del concurso, considerando su calidad técnica y artística. Se valorará la originalidad, la adecuación al tema, su simbolismo, etc.

Entre las fotografías finalistas, el jurado concederá un premio a cada categoría:

PREMIO: LOTE ALIMENTARIO a cada categoría valorado en 150,00 €

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.