Mujeres en el Arte en Navarrete

| Eventos

Por segundo año el Ayuntamiento de Navarrete participa en el Festival 'Mujeres en el Arte de La Rioja', este año dedicado a 'Mujeres Omitidas que no Olvidadas', con la conferencia de Silvia Losantos dedicada a María Ramírez, y la exposición de pintura de Eva Armisén

CONFERENCIA: 'UNA DAMA EN EL CAMINO: MARÍA RAMÍREZ'

SILVIA LOSANTOS

- Viernes 19 de marzo a las 18.30h. (Necesaria Inscripción previa)

- Salón de Usos Múltiples. Ayuntamiento de Navarrete (Entrada por c/ Mayor Alta 1)

La conferencia también se retransmitirá en streaming desde el Instagram del Ayuntamiento de Navarrete y a través del canal de YouTube en el siguiente enlace:
https://youtu.be/DzSZd80S_QI

***COMPLETO***Accede al Formulario de Inscripción

 

SILVIA LOSANTOS BLANCO es Licenciada en Historia e Historia del Arte, con Máster en Gestión del Patrimonio Histórico y Museología y Museos. Ha desarrollado su actividad profesional en áreas relacionadas con la investigación, recuperación y difusión del Patrimonio. Actualmente es profesora de Educación Secundaria.

El libro:' San Juan de Acre de Navarrete: el legado de una dama en el Camino de Santiago' (2013), trata sobre este hospital de peregrinos, su fundación y legado. Su autora nos hablará de DOÑA MARÍA RAMÍREZ, fundadora del hospital y albergue de San Juan de Acre en 1185, para curar y recoger a los peregrinos que pasaban hacia Santiago de Compostela. Destacando la labor de una mujer, en pleno siglo XII, como promotora de una construcción de tal magnitud, como fue ese hospital navarretano.

 

EXPOSICIÓN: EVA ARMISÉN: PINTURA

EVA ARMISÉN

- Del 21 de marzo al 27 de junio. Viernes de 18.00 a 20.00h.,  sábados y domingos de 12.00 a 14.00h.

(Para visitas de grupos concertar cita en el teléfono 941 441 632 o el mail cultura@navarrete.es)

Inauguración 21 de marzo 12.00h.

- Sala de Exposiciones Román Zaldívar (Bajos del Ayuntamiento)

 

EVA ARMISÉN es una de las ilustradoras y artistas más importantes de nuestro país. En esta exposición, ideada exprofeso para la sala del Ayuntamiento de Navarrete, nos presenta sus últimos trabajos.

Armisén es Licenciada en Bellas Artes y completa su formación en la Rietveld Akademie de Amsterdam y en la Fundación Joan y Pilar Miró de Palma de Mallorca. Su obra se centra en plasmar la vida cotidiana como algo extraordinario.

La pintura y el grabado son los medios más habituales de la artista, pero la originalidad y capacidad de comunicar de su trabajo ha llevado a Armisén a colaborar en proyectos como instalaciones de arte público, campañas de publicidad, cine y televisión o proyectos editoriales. Con una trayectoria cada vez más internacional podemos ver su trabajo expuesto en ciudades como Seúl, Los Ángeles, Hong Kong, Singapur, Lisboa, Taipei, Shanghai o Melbourne. Colaboró en la cadidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de las 'Haenyeo' (mujeres buceadoras de la isla de Jeju), e ilustró el libro 'Mom is a Haenyeo' donde se explica la increíble historia de estas mujeres.