NACE. 2020

AVISO IMPORTANTE FERIA N.A.CE. 2020

 

Como es conocido, el Ayuntamiento de Navarrete tras las fases de desescalada decidió seguir adelante con la XII edición de la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica N. A. CE.. La razón fundamental era la de mantener este año, pese a la irrupción del COVID, el compromiso de este ayuntamiento por la Cerámica y contribuir al estímulo y reactivación del sector alfarero, tan dañado por la crisis.

 

En todo momento el Ayuntamiento ha puesto por delante la protección tanto de los navarretanos como de los posibles visitantes a la feria. A tal efecto se diseñó un protocolo para asegurar todas las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes para la prevención del Covid-19. Se redujo la asistencia de stands al 50% quedando así un total de 20 puestos para venta, se había creado un protocolo de montaje y desmontaje, una limpieza sistemática de salas y zonas exteriores, una señalética de visita de Feria, un control de aforo con personal específico para entradas y salidas tanto de las plazas como de las salas interiores, y se había contemplado la eliminación de conciertos o espectáculos para evitar aglomeraciones.

 

Desde el Ayuntamiento de Navarrete hemos sido conocedores, en estas fechas, al miedo legítimo de parte de la población a que puedan ocurrir aglomeraciones de público durante el evento. Por esa razón y siendo un ayuntamiento abierto ante las necesidades e inquietudes de nuestros vecinos hemos decidido eliminar de la realización de la Feria N.A.CE. 2020 los stands de los alfareros y de los ceramistas.

 

Es una decisión muy dolorosa para toda la organización, porque entendemos que el sector lo está pasando mal y una feria significa creación de empleo (empresas de seguridad, limpieza, artesanos, establecimientos hoteleros, hostelería…etc).

 

La Feria N.A.CE. 2020, en la que se ha trabajado durante un año entero, se mantiene con la apertura de exposiciones, y con la realización de conferencias y masterclass, cuyo aforo estará absolutamente controlado y se mantendrán estrictas medidas de control sanitario. Dichas conferencias y masterclass se realizarán en el Hotel San Camilo y serán retrasmitidas online para el disfrute del público en general.

 

Esperamos disfrutar de esta edición elaborada dentro de los parámetros de la nueva normalidad que estamos viviendo.

 

Un cordial saludo,

 

María Luisa Corzana

Alcaldesa Ayuntamiento de Navarrete

Bases de participación. Feria N.A.CE. 2020

Bases de participación. Concurso N.A.CE. 2020